En los últimos años, la sociedad en general cree que hemos avanzado en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres. Por lo general, somos más conscientes sobre este tema y somos más capaces de detectar actitudes machistas y señalarlas. Pero este pequeño avance ha traído consigo algunos caballos de Troya por parte del patriarcado.
La ley trans sería uno de estos caballos de Troya, disfrazada de progresismo, esta ley solo perjudica a las mujeres, menores y personas con disforia, como ya comenté en un artículo anterior (https://radfemtoledo.wixsite.com/lasvioletas/post/proposici%C3%B3n-de-ley-trans-un-atentado-contra-los-derechos-de-las-mujeres ).
Otros caballos de Troya son las nuevas modas entra la juventud, ya que es curioso cómo aceptamos más que los hombres puedan usar falda, maquillarse y hacerse las uñas, pero seguimos mirando mal y cuestionando a una mujer que decide no depilarse, no tener hijos o dejar de usar sujetador. Es decir, como siempre, avanzan solo ellos y nosotras no.
Otra mentira es el “empoderamiento” que el sistema patriarcal, con un poco de ayuda del capitalismo, nos intenta vender a las mujeres. Nos convencen que es empoderante y “feminista” el mostrar nuestros cuerpos, hacernos una cuenta en OnlyFans (otra forma de prostitución y pornografía), y cantar canciones con letras obscenas. Es decir, en vez de ser los hombres quienes nos cosifiquen y nos traten como meros objetos sexuales, ahora somos nosotras mismas quienes lo hacemos, encima les ahorramos trabajo. Esto se llama autocosificación.
No pretendo ser pesimista en cuanto a los pequeños avances que ha logrado la sociedad, pero sí quiero ser crítica e incitar a que tú, persona que me estás leyendo, también lo seas. Cuestiónate todo y no dejes que cualquier cosa te la vendan como válida, porque entonces nos comeremos muchos caballos de Troya.
Avancemos y prendamos juntas.
댓글