top of page

Violencia machista: ¿El ministerio de igualdad qué piensa hacer?

Hoy es 25 de noviembre de 2020, Día contra la Violencia Machista. Nuestro gobierno cuenta con Ministerio de "Igual-da" que en toda la legislatura no ha realizado ni un solo avance en cuanto a la protección de las mujeres.


En lo que llevamos de año, han sido asesinadas 41 mujeres, u 81, quién sabe, ya que en nuestro país no se lleva un correcto conteo de los asesinatos por violencia machista. Solo cuenta como violencia de "género" (ni el nombre es el correcto) aquellos realizados por la pareja o expareja de la víctima. En cambio, el Convenio de Estambul establece que deben ser incluidos todos los feminicidios, es decir, todas las mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres. Todos los hijos e hijas asesinados a manos de sus padres deberían ser contabilizados.

¿Pero qué podemos esperar de un país que pone el contador a cero cada vez que empieza el año?


Mientras, nuestro maravilloso Ministerio de Igualdad pasa los días en reuniones con influencers, realizando campañas de odio a compañeras feministas o recomendando series de Netflix como único argumento para apoyar políticas que promueven, entre otras cosas, el borrado de las mujeres.


¿Dónde está la abolición de la prostitución? Uno de los mayores problemas en nuestro país y que el lobby putero va ganando cada vez más presencia gracias al gobierno cómplice.

¿Qué se pretende hacer con la libertad de las niñas veladas? Si se pretende permitir la religión islámica como una asignatura más en el currículo escolar, además de la católica.

¿Qué medidas se están tomando en cuanto a educar en igualdad y libertad? Si estamos diciendo a los menores que deben ceñirse a ciertos roles o de lo contrario es que son transgénero.


Puede que este sea uno de los peores momentos en la historia de nuestro país para los derechos de las mujeres, ya que no solo no estamos pudiendo conquistar nuevos derechos, sino que los que teníamos están en peligro y además se nos está intentando convencer de lo contrario. Se nos trata de niñas tontas: "chicas, esto es por el bien común, hay que ser inclusives". Y tanta inclusión excluyó a las mujeres.


En nuestro país importa más la legalización de una ley de autodeterminación de género para supuestamente salvar la vida de no sabemos quién (ya que esta ley no protege a nadie) que lo preocupantes datos de violencia que sufren las mujeres, no solo por parte de la pareja, sino en redes, en la calle, violaciones, violencia obstétrica, violencia institucional y una larga lista que las compañeras de la Asamblea Abolicionista de Madrid, junto con otros colectivos, han ido día a día compartiendo en su perfil hasta hoy: https://www.instagram.com/abolicionmadrid/


Irene Montero y su equipo se anunciaban como "las salvadoras de las mujeres", "las grandes referentes feministas" y "las que traerían el progreso a nuestro país", y resulta que hasta Vox aprueba sus políticas de lo antifeministas que son.


¿A qué esperamos las españolas para salir a la calle a luchar por nuestros derechos? Ser tan "pacíficas" solo está siendo aprovechado por quien nos quiere silenciar y borrar, y encima somos nosotras las violentadas y a quienes amenazan. ¿Tenemos que esperar a ser cientos de miles las asesinadas y desaparecidas al año como en Latinoamérica para hacer algo? ¿Reaccionaremos cuando logren borrar la palabra "mujer" del diccionario?


Debemos organizarnos y actuar ya.


Manifestación en México

Por las que nos arrebataron.

Por las explotadas.

Por las violentadas.

Por las borradas.

Por las silenciadas.


Por el miedo que vivimos.

Por la manipulación que sufrimos.

Por el sistema que nos asfixia.


Quememos todo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page